Eventos, organización: Factores fundamentales

eventos

La tendencia a organizar eventos para promocionar tu empresa, una causa o un producto es algo que sigue estando vigente y se ha convertido en un elemento importante dentro de las estrategias de marketing y de la comunicación.
Para que tu evento sea exitoso, debes tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales. Antes que nada, ten muy presente que la organización y la planificación son imprescindibles para que tu evento tenga el efecto deseado.

Una vez considerados esos puntos clave, es hora de organizarte. Para ello te sugerimos que empieces por aspectos como: propósito, locación, horario de proveedores, promoción y propuesta artística. A continuación desarrollaremos con más detalle cada uno.
Propósito

Debes tener una idea muy clara sobre el público objetivo que quieres atraer a tu evento y la actividad que piensas promocionar. Consecuentemente, estos elementos te permitirán mantenerte enfocado en las metas específicas que deben prevalecer y que además deben ser consensuales, medibles y realistas.

Locación

Ya sabes que la ubicación es primordial para que los eventos se desarrollen de la mejor manera. Tienes que tener presente los permisos que vas a necesitar, los espacios que te pueden ser útiles y las posibilidades que te ofrece el lugar donde vayas a organizar las actividades que tienes planeadas para tus invitados.

Horario de proveedores

Ya sea que tengas alquilado algo o solicitado algún servicio de catering, es fundamental que esos horarios estén acordes con la planeación del evento y que el mismo se lleve a cabo sin retrasos o situaciones indeseables que podrían echarlo a perder en un momento crítico.

Promoción

Dentro de este aspecto debes considerar dos canales de comunicación que se han establecido claramente:

La comunicación offline. En este sentido vas a hacer uso de estrategias tradicionales como la radio, la TV, periódicos y todo aquello que esté dentro del street marketing.
La comunicación online. Este aspecto complementario comprende la utilización de estrategias mediante el uso de recursos que te ofrece la web como: redes sociales, websites, blogs, invitaciones por e-mail, etc.

Propuesta artística

Básicamente lo que quieres lograr es atraer a tu público con una decoración atractiva, actividades que estimulen la interacción y ofrecer algún tipo de complemento para tus invitados.

Esperamos que esta información te sea de utilidad la próxima vez que vayas a organizar un evento y te deseamos el mayor de los éxitos al tratar de implementar nuestras recomendaciones en un futuro no muy lejano.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar eventos según el equipo de El Gato Producciones !


Los comentarios están cerrados.